h1

Cuando el dadaísmo deconstruye el software

febrero 24, 2008

Sí, en internet hay maravillas y todo tipo de basura. Lo primero se disfruta, se comparte, se intercambia… lo segundo se destruye, se acepta, se discute… o como hizo el genial Andy Brice, se le provoca un atentado artístico.

Como con estas palabras muchos no se habrán enterado de nada, aquí os cuento la hazaña de Brice y el awardmestars, un programa que se diseñó para ser completamente inútil y al que muchos portales web, de grandes y prestigiosas empresas de software privativo, otorgaron 23 premios y algún que otro reconocimiento de la política SEO de algunos editores web sin escrúpulos.

The software awards scam es la historia de un software llamado irónicamente awardmestars cuyo contenido era un archivo de texto con la frase “Este programa no hace nada en absoluto” repetida varias veces, luego la extensión del archivo renombrada a .exe y listo. Para colmo la captura que el autor, Andy Brice, adjuntaba sobre su software era más de lo mismo. En fin, que en internet no nos podemos fiar de nada. Se ha convertido en nuestra vida misma, hay las mismas maravillas y la misma escoria. Pero el impact art más libertario siempre acaba por lanzar una pintada protesta.

La revuelta permanente nunca muere, es constante.Il est cinq heures…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: